Curiosidades sobre las abejas

-Las abejas de miel son vitales para el medio ambiente como polinizadores.
-Son insectos con el nombre científico Apis mellifera. La Apis Mellifera (o abeja doméstica) forma colonias de entre 15.000 y 80.000 abejas, dependiendo de su fortaleza, climatología y hábitat.
-Las abejas reinas tienen un aguijón atrofiado, no pican. Los zánganos no tienen aguijón. 
-Las abejas obreras inyectan el 50% del veneno en el instante de clavar su aguijón, el resto fluirá desde éste poco a poco. En la mayoría de los casos la abeja no consigue recuperarlo, perdiendo en ese caso parte de sus órganos vitales y muriendo a los pocos minutos.                    
-Durante los tres primeros días las abejas hembras son iguales, a partir del tercer día las obreras alimentan con jalea real a las larvas elegidas para ser reinas, a las demás las alimentarán con néctar, miel, polen y escasa jalea.
-Una abeja puede volar hasta seis kilómetros y tan rápido como 15 millas por hora, por lo tanto, debe volar alrededor de 90.000 millas (tres veces todo el mundo) para hacer una libra de miel.
-Una abeja visita de 50 a 100 flores durante un viaje de colección.
-Las abejas pueden percibir movimientos separados por 1/300 de un segundo. Los humanos sólo pueden detectar movimientos separados por 1s/50 de un segundo. Si una abeja a entrara en un cine, sería capaz de diferenciar cada fotograma individualmente de la película que está siendo proyectada.
-Los aguijones de las abejas tienen un arpón que se ancla en el cuerpo de la víctima.
-La abeja de miel promedio hará realmente sólo una doceava parte de una cucharadita de miel en su vida.
-Las abejas de miel son totalmente herbívoras cuando se alimentan de néctar y polen, pero pueden canibalizar su propia prole cuando están estresadas.
-La abeja no nace sabiendo cómo hacer miel; los más experimentados les enseñan a las abejas más jóvenes.
-La producción de una colmena completa y fuerte varía según su salud, territorio, floración y clima, desde 12 kilos en La Alcarria a 30 kilos en zonas de Extremadura o Galicia. Al menos 8 kilos deberán conservarse en la colmena como reservas de invierno para las abejas.

Entradas populares de este blog

Estructura de las abejas

Depredadores de las abejas

Enfermedades y parásitos de las abejas